Los Hackers Más Destacados.

Posted by Star | Posted in | Posted on 18:18

Esta sección contiene una breve información sobre algunos de los hackers más famosos, ya sean de "sombrero blanco" (inofensivos) o de "sombrero negro" (delincuentes).

Los individuos abajo mencionados son bien conocidos por varias razones: sus acciones, buenas o malas, sus contribuciones al desarrollo de software y la tecnología o su actitud innovadora; sus destrezas y su capacidad de pensar fuera de esquemas preestablecidos.

Richard Stallman es conocido como el padre de software gratuito. Cuando Stallman comenzó a trabajar en el MIT's Artificial Intelligence Lab en1971 fue confrontado con ‘acuerdos de no revelación’ y fuentes de programas cerrados mientras trataba de sintonizar y mejorando los drivers de sistemas de la ‘forma tradicional’.

Después de una interesante batalla para obtener el código fuente de una utilidad de impresión mal escrita, Stallman renunció a su trabajo y se convirtió en el promotor más conocido del software libre, creando GNU y la Fundación de Software Libre .

Dennis Ritchie y Ken Thompson por haber creado el software más significativo del siglo XX: el sistema de operación UNIX y el lenguaje de programación C. Ambos comenzaron sus carreras en los Laboratorios Bell en 1960, revolucionando el mundo de los ordenadores con sus ideas. Mientras Ken Thompson se ha retirado del mundo de los ordenadores, Dennos Ritchie está aún empleado en Lucent Technology, trabajando en un nuevo sistema de operación derivado del UNIX llamado ‘Plan9’

John Draper, alias ‘Cap’n Crunch’ se hizo famoso por su capacidad de hackear los sistemas de teléfonos utilizando solamente un silbato de las cajas de cereales 'Cap'n Crunch' (de aquí viene el sobrenombre). Además de ser el padre del 'phone phreaking', John Draper es también famoso por escribir lo que tal vez fuera el primer procesador de palabras para IBM PC. Ahora tiene su propia empresa de seguridad, desarrollando soluciones antispam, desbaratando los ataques de hackers y asegurando los PC.

Robert Morris es famoso por ser el creador del primer gusano de Internet en 1988, que infectó miles de sistemas y prácticamente paralizó Internet por casi un día. El gusano Morris fue tal vez la primera herramienta hacking completamente automática que utilizó un par de vulnerabilidades no parchadas en los ordenadores Vax y Sun

Kevin Mitnick, posiblemente el hacker de "sombrero negro", fue capturado por el experto en ordenadores Tsutomu Shimomura en 1995.

Kevin Poulsen llegó a la fama por haber hackeado en 1990 el sistema de teléfonos de Los Angeles. Esto le permitió hacer la llamada número 102 en una radio y ganar un Porsche 944. Kevin Poulsen fue capturado y puesto en prisión por tres años. El ahora trabaja como columnista para la revista de seguridad en línea ‘Security Focus’

Vladimir Levin, un experto en ordenadores ruso, hackeó el Citibank y extrajo 10 millones de dólares. Fue arrestado por la INTERPOL en el Reino Unido por el año 1995, y sentenciado a tres años de prisión. También se requirió que pagara la suma de 240.015 dólares en calidad de restitución.

Tsutomu Shimomura es un buen ejemplo de ‘sombrero blanco’. Trabajaba para el Centro de Supercomputación en San Diego cuando Kevin Mitnick se introdujo en su red y robó información de tecnología celular y otros datos secretos. Tsutomu comenzó la persecución que condujo al arresto de Mitnick.

Linus Torvalds es conocido como el padre de Linux, el más popular sistema operativo basado en Unix. Linus comenzó a crear un nuevo sistema operativo en 1991, adoptando varias tecnologías controversiales en su proyecto conocido como Free Software y GNU's Public License System. Es también conocido por su anterior disputa con Andrew Tannenbaum, el autor de Minix, que fue la fuente de inspiración para el proyecto del sistema operativo de Linus.

Comments (0)

Publicar un comentario