¿ Que es un Trojano ?

Posted by Star | Posted in | Posted on 17:52

Un troyano es un aplicación "disfrazada" de un programa útil, consta de dos programas, el Servidor y el Cliente

El "Servidor" es el que se encarga de abrir un puerto en la PC a la que se quiere tener acceso y deja el puerto a la escucha, es decir esperar a que se realice una conexión al puerto para dar el acceso a la máquina.

Por su parte, el "Cliente", es el programa que se conecta al puerto que el Servidor dejó abierto, solicita que se realice la conexión y después comienza a transmitir información, pidiendo datos de la PC remota, tales como Información del sistema, contraseñas, archivos importantes, etc.

¿Cómo se utilizan?.- Se pueden utilizar de dos formas completamente distintas:

Como herramienta de administración remota: que permite manipular el sistema a distancia, ideal para personas que necesitan urgente un archivo de la PC de su oficina y se encuentran en su casa. Se puede considerar como tal solo cuando el usuario tenga el acceso permitido a esa PC.
Como herramienta para hackear: (Hackear: penetrar un sistema informático sin acceso) esta es la forma de utilización que prefiere cualquier persona con una conexión a Internet y ganas de espiar lo que hace otra persona conectada a Internet o a su Red privada, también llamada LAN (Local Area Network o Red de Area Local). Pudiendo acceder a sus archivos confidenciales, contraseñas, recursos compartidos, conversaciones que toman lugar en tiempo real, o borrar archivos fundamentales tales como por ejemplo: COMMAND.COM (dejando a la PC "víctima" sin poder arrancar, a menos que el usuario "atacado" sepa iniciar desde un disco de rescate o de inicio.
Los puertos que se dejan a la escucha generalmente son altos, es decir puertos que pasan del número 500 o el 1000, para garantizar que ningún otro programa pueda estar usándolos y cancelar la conexión del troyano.

El uso de estos programas no es ilegal a menos que el usuario final opte por entrar a la máquina remota sin autorización. En dicho caso se puede proceder legalmente de acuerdo al país en el que se encuentre la PC "hackeada" , es decir la computadora a la que se infiltró el hacker. (hacker: persona interesada en el funcionamiento y vulnerabilidad de los sistemas operativos, lenguajes de programación y seguridad informática). Por ejemplo en EEUU se puede condenar a una larga sentencia por hacer eso, pero también hay que conocer la otra cara de la moneda, es el caso de Argentina, todavía no tiene tipificado en el código penal la intrusión en computadoras sin autorización, esto quiere decir que no es un delito condenable.

Ejemplos de troyanos.- A continuación se enumeran una lista de los troyanos más conocidos del Underground, es decir de la sociedad hacker, o más bien todo aquello que sea difícil de encontrar para el usuario común. La palabra UnderGround significa debajo de la tierra, lo que para la mayoría significa algo oculto y qué otro ejemplo más conciso que los programas que usa un hacker. Cabe aclarar que el uso de estos programas comunmente denominados "para hackers" no convierte a nadie pero absolutamente nadie en "hacker". El hacker no se hace de la noche a la mañana, es más, el hacker no se hace, nace...

NetBus: este "troyano" o "herramienta de administración remota" fue uno de los más difundidos en Internet, ganó un gran número de usuarios adictos al programa por su sencillez de uso y la rapidez del mismo. El tamaño del servidor (el encargado de permitir el acceso a la máquina con o sin autorización) ahora parece grande en comparación con los troyanos nuevos. Tamaño del servidor: 495 KB aproximadamente.

Back Oriffice 2000: sin lugar a duda el troyano que más pánico causó en los últimos tiempos. Fue el preferido de todos por ser el primero que salió en Internet con una facilidad de uso impresionante y características que otros troyanos aun no imaginaban, como la renovada parte gráfica. En la última versión del programa se puede notar que fue programado para funciones de administración remota, ya que se nota la programación estructurada y concisa, sin botones de más, ni funciones innecesarias para el usuario final, la mejor versión hasta el momento.

SubSeven: otro troyano que causó un gran impacto, probablemente el más usado en la actualidad, ya que el programa servidor ocupa menos aun que el servidor del NetBus o el Back Oriffice. La parte gráfica es distinta a las demás, la complementan un gran juego de "skins" (texturas, colores, etc.) y mejor facilidad de uso, además incluye nuevas funciones como la desconexión de Internet del equipo remoto, el cuelgue del modem, el cambio de resolución de la pantalla, lista de los passwords que se encuentran en el cache (las contraseñas que el usuario escribió recientemente), y los passwords de la conexión telefónica a redes, es decir la contraseña de internet. Tamaño del servidor: 327 KB

Cybersensor: este troyano esta programado especialmente para funcionar bajo WindowsNT. No es tan conocido como los anteriores. Tamaño del servidor: 29.5 KB

DeepThroat v2: este programa también es bastante conocido, incluye muchas funciones muy parecidas al resto de los troyanos, como la de adquirir las contraseñas en el chache de la PC remota y las típicas funciones del resto. Tamaño del servidor: 304 KB

Dolly Trojan: excelente troyano, lástima que no se ganó el aprecio del público porque el servidor es muy grande. Evidentemente el programador no tenía la experiencia necesaria.

Girlfriend 1.35: al contrario del Dolly Troyan este programa es muy pequeño, al igual que su servidor, por lo tanto no incluye tantas funciones.

InCommand v1.0: diferente a todos los demás este programa es de tamaño medio, pero lamentablemente no pudo adquirir la atención del usuario porque no tiene suficientes funciones. Tamaño del servidor: 168 KB

NetSphere: nuevamente, al igual que el Dolly este troyano posee un servidor muy grande por lo que se hace pesado el envío por Internet o por e-mail, lo que lleva a la gente a buscar algo menos pesado para enviar, recurriendo a otro troyano. Tamaño del servidor: 621 KB

Master Angel 97: este troyano es uno de los menos conocidos, pero no deja de ser muy bueno.

Fuente: http://www.mailxmail.com/curso-como-programar-aplicaciones-cliente-servidor-visual-basic/troyanos

Comments (0)

Publicar un comentario