Conviene recargar los cartuchos de las impresoras ?

Posted by Star | Posted in | Posted on 20:07

En lo inmediato, no hay dudas que es más barato recargar los cartuchos usados, pero la calidad de las impresiones es igual? Esos cartuchos van a dañar la impresora y anular su garantía?

Sale más barato recargar los cartuchos?

Pruebas realizadas por las empresas de recarga de cartuchos, afirman que los cartuchos recargados llevan, normalmente, un poco más de tinta que los cartuchos originales. Además de eso, el precio en relación a los originales, es de hasta la mitad. Otro factor a tener en cuenta, es que en ciertos modelos de impresoras, no siempre es posible recargar los cartuchos originales.

Problemas detectados en las impresoras

Uno de los problemas con los cartuchos reutilizados, comienza cuando la impresora no detecta el nivel de tinta real, ya que la electrónica contenida en los mismos, sólo viene preparada para una utilización. Algunas impresoras pueden detectar que el cartucho es recargado, aconsejando el uso de insumos originales. Con cartuchos reutilizados, algunas impresoras informan que debido a que los cartuchos están vacíos, no será posible continuar la impresión.

En relación a la garantía de la impresora, algunos dicen que la garantía no puede ser cancelada por la recarga de los cartuchos, ya que continúan siendo originales, con la única diferencia de que fueron recargados. Sin embargo, las principales marcas de impresoras no coinciden con esto, afirmando que en el caso de que detecten que los cartuchos fueron recargados, tendrán que cancelar la garantía. Una forma de luchar contra la utilización de cartuchos no originales.

La calidad de impresión es la misma?

En lo que respecta a la calidad de las impresiones, la diferencia no es importante, de hecho, casi nula, cuando se trata de textos impresos. En relación a la impresión de fotografías, pueden notarse pequeñas diferencias, pero generalmente, la calidad es más que aceptable.

Cual es el rendimiento de los cartuchos recargados?

Como dijimos antes, los cartuchos recargados son casi siempre recargados con un poco más de tinta que los originales, ya que estos nunca son completamente llenados. El consumo de la impresora es exactamente el mismo, una vez que es la impresora define la cantidad de gotas que serán usadas en la impresión. Por esto se deduce que el número de impresiones de los cartuchos recargados es normalmente mayor.

Cual es nuestra opinión?

Existen distintas experiencias respecto al uso de cartuchos recargados, por nuestra parte no aconsejamos su uso. A pesar de que son más baratos, no siempre son compatibles con todas las impresoras y pueden llegar a provocar la anulación de la garantía, si la impresora se daña. Aunque su costo sea la mitad de los cartuchos originales y de que impriman el mismo número de páginas (o inclusive más) y con una calidad igual a la obtenida por los cartuchos originales, pueden causar problemas en las impresoras.

Comments (0)

Publicar un comentario