WikiLeaks

Posted by Star | Posted in | Posted on 11:03

Londres. AFP.- "Las acciones de hoy en contra de nuestro redactor jefe Julian Assange no afectará a nuestras operaciones: difundiremos más cables esta noche como de costumbre", declaró WikiLeaks en la página de 'microblogging' Twitter.


Un periodista que trabaja para WikiLeaks declaró por su parte que el personal de la páginas web continuaba con sus tareas habituales.


"En términos de lo que está ocurriendo, todo va según lo previsto, todo seguirá saliendo como siempre", declaró a la AFP James Ball, que analiza documentos diplomáticos para WikiLeaks.


Assange, de 39 años, se entregó este martes por la mañana a la policía británica en Londres, que lo detuvo en cumplimiento de una orden de captura internacional emitida por la justicia sueca por sospechas de violación.


Los abogados británicos del australiano han dicho que las acusaciones suecas contra el fundador de Wikileaks pueden estar políticamente motivadas tras la filtración con cuentagotas de los comprometedores documentos.


Los intentos por silenciar a Assange y su página web se intensificaron en los últimos días, con el desalojo de la página de WikiLeaks de servidores en varios países, la cancelación de la cuenta que tenía para recibir donaciones en el popular portal de pagos por internet Paypal y el cierre de su cuenta bancaria en Suiza.


Cinco publicaciones en el mundo, entre ellos los diarios británico The Guardian, estadounidense The New York Times y español El País, han estado publicando a diario estos documentos desde hace 10 días y WikiLeaks dijo la semana pasada que tienen copias de muchos de los cables.


Assange también anunció días atrás que envió miles de cables codificados que podrían ser difundidos en caso de que él o su página web fueran silenciados.


"El archivo cablegate ha sido diseminado (...) a más de 100.000 personas de manera codificada. Si nos ocurre algo, las partes clave serán divulgadas automáticamente", dijo la semana pasada en una charla con lectores del diario The Guardian en la que prometió que "la historia ganará".

Fuente: Detención de Assange no afecta operaciones de WikiLeaks


Yo creo que es algo que nos afecta, o nos va a afectar a todos tarde o temprano. Estamos perdiendo poco a poco, nuestros "derechos humanos"(lo pongo entre comillas porque lo considero algo relativo),o por lo menos los pocos derechos que nos quedan, como la libertad de expresion, que desde hace ya un buen tiempo siempre fue un "si podes decir lo que quieras, pero bancate lo que te pueda pasar despues".
Yo lo veo de otra manera, mas que preguntarnos si queremos brindar nuestro apoyo a Wikileaks, deberiamos preguntarnos si vamos a seguir dejando que nos pasen por arriba, y se cagen literalmente en nuestros derechos como personas.

Comments (0)

Publicar un comentario