4.- Denegación de Servicio mediante tramas manipuladas CTS y ataque por duración.

Posted by Star | Posted in | Posted on 22:17

Recuerda lo que hablábamos de la duración… del tipo “asignado” para transmitir esa trama, y también de las tramas CTS para limpiar el medio y que otras estaciones callen…

Este ataque combina las dos funciones del comportamiento de las redes WiFi.

El programa utiliza las funciones que ya hemos venido usando, en este caso send_packet y dump_packet, lo que cambia en esta ocasión es la función main:

Código:

int main( int argc, char *argv[] ) // inicio del programa
{

unsigned char CTS_RTS[10]; //array que almacena la trama CTS
unsigned int  mac_cl[6]; // aaray que contendrá la mac del equipo víctima o broadcast
int z; // variable para distintos usos

//Comprueba el paso de parámetros
   if( argc != 2 ) {
       printf("\nUso: dos02 interface\n\nEjemplo: dos02 wlan0\n\n");
        exit( 0 );
    }



El array CTS_RTS contiene la trama a enviar de tan sólo 10 bytes de longitud, observa también la línea donde “jugamos” con la duración de la misma, la máxima posible según lo que estudiamos antes.

El resultado final tras la ejecución del programa será que la estación víctima pierde la conectividad (eso sí, antes de ello, sus paquetes de demoran y demoran en el envío/recepción) te aconsejo que pruebes a hacer un ping constante desde la víctima a cualquier sitio mientras dura el ataque y comprobarás que el tiempo que tarda en enviarlo es muy alto…. Después de unos cuantos miles de esos paquetes perderá del todo la comunicación.

El link para descargar el código (lo llamé dos02.c) es: http://www.megaupload.com/?d=TK8S6P4W

Y la compilación:

Código:
gcc -g -W -Wall -Werror -O3 -D_FILE_OFFSET_BITS=64 -D_REVISION=0  -Iinclude   -c -o dos02.o dos02.c gcc -g -W -Wall -Werror -O3 -D_FILE_OFFSET_BITS=64 -D_REVISION=0  -Iinclude dos02.o common.o crypto.o -o dos02 -Losdep -losdep   -lssl -lcrypto

Y antes de despedir esta parte… los deberes.
    • Modificar el código de wifiesnif.c para que nos diga (en el caso de que el paquete esté cifrado) con qué tipo de cifrado nos topamos, esto es que diga si es WEP o WPA. (tendrás que investigar un poco por tu cuenta) • Modificar el código de wifiesnif.c para que nos diga si se trata de una trama QoS siempre que sea una trama de datos

Comments (0)

Publicar un comentario