Microsoft desactiva los enlaces activos en el Messenger 09

Posted by Star | Posted in | Posted on 21:42

Desde el blog de Windows Live, nos llega una alerta en la que Microsoft ha desactivado temporalmente los vínculos activos para Windows Live Messenger 2009 Su motivo, es, que quiere evitar a un gusano dañino que está tratando de extenderse a través de los Messenger (incluido éste) e incluso redes sociales. El gusano se propaga mediante la inserción de un vínculo en una conversación de mensajería instantánea con otro equipo infectado. Conoce más detalles a continuación.

Un gusano dañino está intentado propagarse a través de Messenger, incluido Windows Live 2009. Para evitar daños, Microsoft ha tomado la decisión de desactivar los enlaces activos en el Messenger 2009, ya que éste es uno de los afectados.

El gusano, se propaga mediante la inserción de un vínculo desde otro equipo infectado en una conversación de mensajería instantánea. Cuando el usuario hace click en el enlace, se abre en un navegador y descarga el gusano en el ordenador del receptor, y luego repite el proceso.

Esto hace que su propagación sea muy sencilla y fácil, ya que se instala en el ordenador del usuario y sin darse cuenta, el navegador le envía a un sitio web que contiene el software malicioso y sin saberlo el propio usuario.

Como ya sabemos, ésta es una manera muy habitual y bastante común de propagar malware. Además en una red tan grande como es Live Messenger y con todo lo que abarca tal, el gusano podría propagarse con mucha rapidez y poner en grandes apuros al usuario y a toda la red de mensajería en general.

Por otra parte, el cierre de los vínculo activos URL o su desactivación temporal por parte de Microsoft, es un buen paso para evitar la propagación de malware y gusanos y mantendrá Windows Live Messenger seguro hasta que el gigante dé una solución final y acertada al problema. De momento y mientras, Microsoft está trabajando en una solución a éste problema.


Si estamos ejecutando Live Messenger 2009, éste es un buen momento para considerar la actualización a la versión del Messenger 2011.

Comments (0)

Publicar un comentario