Denegación de Servicio a TODAS las Redes y TODOS los clientes.

Posted by Star | Posted in | Posted on 22:27

Al programita en cuestión le llamé dosLOCO.c, por aquello de que es una locura...

De lo que se trata es de capturar un paquete de datos cualquiera, de cualquier cliente de cualquier red, y proceder a una desautenticación, primero del cliente "descubierto" y luego de todos (al broadcast)

Así continuamente, cada vez que interceptemos cualquier paquete de datos, enviamos desautenticaciones a ese cliente y luego a todo el mundo... vamos que todo lo que esté "a tu alrededor" se desautentica... una maldad como dije.

Podríamos incluir "listas blancas" para no desautenticar a los que queramos... pero bueno, no importa el programa en sí mismo, interesa como capturar y colocar las mac's en el orden adecuado dentro de la trama a enviar.

Recuerdas la parte teórica donde hablábamos de "la danza de las mac’s" que dependiendo de si es un dato toDS o FromDS se intercambian mac origen y mac destino???

Pues en este ejemplo lo descubrimos y utilizamos, concretamente en esta parte del código:

...
...

if (h80211[1] % 3 ) == 3) continue; // Es un paquete WDS. no interesa. leer otro

   switch( h80211[1] & 3 )
        {
            case  0: // es ad-hoc

      memcpy (bssid,h80211+4,6);
      memcpy (origen,h80211+10,6);
      memcpy (destino,h80211+16,6);
      break;

            case  1: // es ToDS

      memcpy (bssid,h80211+4,6);
      memcpy (origen,h80211+10,6);
      memcpy (destino,h80211+16,6);
      break;

            case  2: // es FromDS
    
      memcpy (destino,h80211+4,6);
      memcpy (bssid,h80211+10,6);
      memcpy (origen,h80211+16,6);
      break;
        }

if (origen[0] == 0xFF) memcpy (mac_victima, destino, 6);
if (destino[0] == 0xFF) memcpy (mac_victima, origen, 6);
...
...
 
 
 
Como ves analizamos el segundo byte del Frame Control (recuerda que se empieza a contar desde cero, el cero es el primero y el uno el segundo)

De esta forma, sabemos colocar las macs dentro de la trama de datos a enviar, no vaya a ser que enviemos desautenticaciones a quien no debemos.

Para comprobar si es broadcast asumimos que si el primer byte de la mac (origen o destino) es FF se trata de un broadcast, ciertamente deberíamos de comprobar los seis, pero con esto vale.

El resto del programa no debería ofrecer ningún problema de entendimiento después de todas las explicaciones que llevamos y de los otros códigos.

Lo puedes descargar de aquí:

http://www.megaupload.com/?d=OIS2LVIT

Y para compilarlo, como de es habitual, lo guardamos en el directorio fuente de aircrack y:
Código:
gcc -g -W -Wall -Werror -O3 -D_FILE_OFFSET_BITS=64 -D_REVISION=0  -Iinclude   -c -o dosLOCO dosLOCO.c gcc -g -W -Wall -Werror -O3 -D_FILE_OFFSET_BITS=64 -D_REVISION=0  -Iinclude dosLOCO.o common.o crypto.o -o dosLOCO -Losdep -losdep   -lssl -lcrypto
 
Vale, ahora vamos a descubrir las vulnerabilidades WEP, daremos un reapaso a todas las conocidas y haremos ejemplos de estas:
    Reinyección de tráfico (ya veréis que inyecta muy, muy, muy deprisa). • Ataque WEP de texto plano. Consiste en obtener keystream "a medida" para que luego podamos inyectar cualquier paquete en la red sin conocer la clave, envenenar la caché arp de los clientes, cambiar puertas de enlace, manipular dns, lo que se nos ocurra, y con cualquier herramienta, es decir, desde un escaner de puertos hasta un simple ping, sin necesidad de depender de aircrack o similares. • Decodificación de paquetes. Mediante una técnica conocida como Ataque Inductivo seremos capaces de descifrar el contenido de cualquier paquete de datos cifrado con WEP sin conocer la clave. Además también podremos generar keystream para enviar paquetes "mal intencionados" a la red como en el caso anterior. • Un detector de ataques. Como no todo es atacar y atacar, también construiremos un pequeño sistema de alertas que nos avise de estos ataques.
     
     
 

Comments (0)

Publicar un comentario