ACleaner: Limpia archivos temporales y el registro de Windows

Posted by W4rning | Posted in | Posted on 17:25



No confundirse, no se trata de CCleaner, aunque he de admitir que mucho parecido tendrá sin duda alguna pero cada cual con sus características resaltantes; CCleaner lógicamente es el mejor mantenedor y optimizador que existe en la actualidad para Windows sin dudas.

Pero si queremos probar alternativas podemos optar por ACleaner, programa gratuito que está en inglés compatible con Windows 7, Vista, XP, etc., que te permite, entre otras cosas, limpiar Windows de ciertos ficheros temporales, así como también el registro del sistema.

ACleaner cuenta con una interfaz bastante clara y fácil para utilizar; para comenzar, deberá seleccionarse (en la opción Cleaner) en Settings cuáles serán los objetos de limpieza. De modo resumido, los aspectos que esta aplicación te permitirá limpiar son los siguientes:

*
Sistema: Archivos recientes, ejecuciones de inicio, portapapeles de Windows, etc.
*
Microsoft Office: Historiales y archivos recientes de todo el paquete de ofimática
*
Mensajeros instantáneos: Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, ICQ, etc.
*
Outlook Express: Todos los aspectos que se refieren a este gestor de correos
*
Navegadores: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Google Chrome, etc.
*
Aplicaciones: Un gran número de aplicaciones, más de 50 en su totalidad

Por otro lado ACleaner te permite escanear y reparar el registro del sistema Windows para de esa manera eliminar todo rastro negativo que pueda afectar el correcto comportamiento del sistema operativo; este limpiador del registro soporta respaldar/restaurar el registro de tal suerte que en cualquier momento que tengas problemas siempre puedas solucionarlo.

Por último ACleaner cuenta con ciertas herramientas que permiten al usuario hacer tareas como las de administrar los programas que se inician junto al sistema, ver todo el historial de navegadores web o explorador de Windows, y respaldar el registro del sistema, y otros.

Enlace: ACleaner

Comments (0)

Publicar un comentario