Sobre ´´los antivirus de windows 7´´

Posted by W4rning | Posted in | Posted on 19:54

En todos los Windows 7 del mundo sucede algo bastante interesante. Luego de instalarte aparece una banderita en el área de notificacion (llamada “centro de notificaciones”) que, en sus primeros avisos nos dice “descargue un software antivirus para proteger mejor su computadora”. Ese aviso nos manda a una URL de la misma Microsoft donde hay varios links a distintas soluciones de seguridad. Entre ellas y actualmente están las de Norton, PCtools, McAfee, Webroot, Un perro rojo (Bullguard), Avast, AVG, Panda, CA y Microsoft.

En este artículo vamos a hacer una investigación poco seria, poco profunda y muy subjetiva sobre estas “soluciones”, como casi todo los artículos de seguridad en la blogósfera donde los que escriben tocan de oído pero que por lo menos intentan ponerle onda. ¿Como yo?


















Comencemos por orden icónico. Norton parece haber puesto buena cantidad de CA$H para aparecer arriba a la izquierda. El que hace algunos años era el rey indiscutido de la seguridad informática y que durante mucho tiempo solo le alcanzaba poner la caripela de Peter Norton para vender ya no es lo que era. Actualmente no es la solución preferida por los usuarios debido a años de productos traga-recursos aunque estos últimos años parece que sus antivirus no consumen toda la RAM, aunque no creo que a muchos les interese.

Los productosde Norton arrancan en U$S 50 por una licencia anual (eso con un super descuento).














PC Tools es la empresa que está detras de Spyware Doctor, un producto bastante bueno que según varias personas es fantástico (supongo que les debe gustar el nombre y la interfaz que es muy cuidada). El producto que PC tools publicita desde la web de MS es el PC Tools Antivirus, cuya versión de prueba tiene la limitación de solo bloquear Spyware, por lo que si lo instalás y te comés el Convite es lo mismo que nada.

El precio de la licencia por un año de PC Tools Antivirus es U$S 40.















El producto de McAfee (Total Protection) puede ser buenísimo, pero su sitio web de aterrizaje es menos intuitivo que un submarino ruso. Al parecer hay que hacerse un usuario y después es posible bajar una beta. Me extraña de una empresa tan grande como McAfee, o de sus responsables de mercadotecnia, porque a Doña Rosa con ese sistema no se lo van a vender…






















Webroot es una empresa de seguridad que se hizo bastante conocida por Spy Sweeper, programa incrackeable si los hay pero que vale la pena pagar si alguien quiere una protección medianamente potente contra Malware del malo. La gente de Webroot se avivó y hace bastante tiempo también tienen una solución antivirus que por reviews que he leído no parece tener la fama de su hermano menor.

Webroot antivirus cuesta €30 y €40 para 3 equipos
























Bullguard es un paquete se software de seguridad que recuerdo haber visto alguna vez en el instalador de Kazaa. No sé que hacía porque nunca lo instalé pero me acuerdo del Bulldog con actitud amenazante (o en posición de competencia). Ahora sé un poco más y puedo comentar que el Bulldog se llama Winston y tiene un blog. Sobre el producto en sí poco puedo decir porque nunca lo he probado, aunque sabiendo que usa el motor de Bitdefender no creo que sea lastimoso.

















Avast es la única de las empresas de seguridad que, además de Microsoft, proporciona una solución gratuita en la página de aterrizaje. Como ven tanto la versión gratuita (el Winamptivirus que anda muy bien) como la de pago están a un click de distancia. Avast free es una muy buena opción para los que no confían en MS y no gustan de AVG Free.

















AVG es uno de los mas reconocidos antivirus gratuitos del mundo y mi mejor forma de describirlo es la frase “es mejor una PC con AVG que una con un NOD trucho que no actualice“. Como habrán visto Muchísima gente usa AVG… FREE.Es más, yo lo suelo instalar en algunos equipos donde sé que no existen demasiados riesgos debido a que no es un AV muy molesto con los avisos.

El tema es que la página de aterrizaje de AVG nos quiere vender la versión comercial a toda costa (como debe ser). Eso sí, luego de un par de clics vemos allá abajo la información de que existe una versión gratuita y capada… pobrecito.















Panda Antivirus ofrece su producto Panda Internet Security 2010 con un 20% a los nuevos usuarios de Windows 7. Ojalá que los productos de Panda no sigan la línea de años anteriores donde transformaban un Quad Core con 4GB de ram en un Celeron 266 con 96MB.




















CA Internet security es un producto de CA (no confundir con C&A). Computer Associates es una empresa de seguridad que se dedica a empresas grandes pero al parecer desde hace un tiempo se dedican al chiquitaje (PC’s hogareñas). En mi caso nunca probé un antivirus de esta gente así que mantengo la completa neutralidad al respecto




















Microsoft Security Essentials es una de esas cosas a las que MS no nos tiene acostumbrados. Después de superar fiascos como Windows Defender y Windows Onecare en lo poco que lo conozco solo puedo decir que MSE es el antivirus que estoy instalando en equipos con Windows 7 debido a que es livianísimo y por suerte estos equipos no han tenido problemas de malware en estos 2 meses. Por lo visto no soy el único que tiene una opinión favorable respecto a MSE. Recomiendo leer este artículo en Geekotic que incluye como bonus una discusión muy divertida respecto al antivirus de Microsoft.



























Aquí termina el paseo por los antivirus que ofrecen las banderitas de millones de Windows 7 instalados en el mundo. Como verán brillan por su ausencia ausencia dos pesos pesados de la talla de NOD y Karpersky, supongo que cosecharon la fama y se echaron a dormir (o no les interesa poner la “tarasca” que debe costar ese especio) aunque por más buenos que sean todos sabemos que no le llegan ni a los talones al SCAV. Sea como sea espero sus comentarios acerca de cuál de estos paquetes de seguridad prefieren como también así cuales les parecen lamentables.

Comments (5)

Register account on bullguard.
Bullguard my account

Best software for computer data security.
my.avast.com

Sign into bullguard software account immediately.
http://bullguardlogin.com

Restore your computer from viruses.
http://myavastt.com

Wow great content you share with us.
We greatful to have.
Be safe of viruses because they damage data. http://www.mcafeeactivatee.uk is the best activation key tool for Mcafee software.

Publicar un comentario