Google reconsidera su estrategia en China tras un caso de espionaje, y deja de censurar su buscador

Posted by W4rning | Posted in | Posted on 3:19




De película de espías. Google está reconsiderando su situación en China tras destapar un caso de espionaje contra activistas pro-derechos humanos, que podría conducirla a cerrar sus oficinas en el gigante asiático, y la desaparición de su buscador localizado.

Según un post en el blog oficial de Google titulado “Un nuevo enfoque sobre China”, la compañía comenta que, como muchas otras organizaciones, se enfrentan a ciberataques de diferente magnitud de forma habitual. Pero a mediados del pasado diciembre, un ataque en concreto les puso en alerta debido a que era especialmente sofisticado, y dirigido específicamente sobre su infraestructura corporativa en China. El atacante logró incluso hacerse con propiedad intelectual de Google, pero la investigación sobre el asunto les llevó a una conclusión aún más importante.

El ataque no sólo iba contra Google, pues comprobaron que al menos otras veinte grandes compañías múltiples sectores también habían sido atacadas, y en estos momentos se están poniendo en contacto con ellos para informarles sobre sus averiguaciones y recabar más datos sobre el ataque.

Comments (0)

Publicar un comentario