Disktective: Analizar detalladamente el espacio del disco duro

Posted by W4rning | Posted in | Posted on 10:13



Imaginémonos el siguiente escenario: se va a formatear una computadora y necesitamos, como se lógico, respaldar los documentos importantes del cliente. El disco duro tiene una capacidad de 300GB, con 120GB de espacio libre. ¿Cómo sabremos qué se respaldará?

Bueno, una de las maneras más comunes es que el cliente nos lo diga, de lo contrario, es necesario optar por un programa como Disktective, que nos permite darnos cuenta cuánto ocupa (en espacio de disco) cada carpeta del disco duro que selecciones para el análisis.

¿Qué utilidad tiene esto? Gracias a este análisis podemos crear una idea de dónde están aquellos archivos que son importantes para nuestro cliente. En el ejemplo anterior vemos que la carpeta ‘Users’ ocupa bastante espacio del disco duro, la primera obviamente es la carpeta de Windows, por tener archivos necesarios por el sistema para su funcionamiento.

Disktective te permitirá ver en cifras exactas qué pasa con el espacio del disco duro con el uso efectivo de gráficos de tortas, datos numéricos en porcentajes, bien representables. El programa es compatible con Windows 7, Vista, XP, 2000, totalmente gratis, está en inglés.

Sitio oficial: Disktective

Descargar: Descargar

Comments (0)

Publicar un comentario